Ir al contenido principal

CONCIENCIA VIRAL 2020



Este estado de confinamiento urbano, que ha instalado el  cautiverio universal, un estado de sitio con buenos modales, el piadoso control ciudadano, jocundos ajustes fiscales, aplaudidas reducciones salariales, masivas medidas punitivas, todas medidas que han merecido el aplauso universal.
La coalición multicolor, milagrosa farándula de arribistas, se dispone a imponer su restauración liberal en Uruguay mediante  una “ley bus” que están dispuestos a aprobar con los pies. La conducción económica ya no está en manos del catedrático profesor Astori y su multifacético equipo de técnicos universitarios. Lo remplazan los Ceos del empresariado vinculado a las finanzas y a los agronegocios. Nos gobierna la Asociación Rural , la esmirriada cámara empresarial local y la City financiera desde los estudios de Posadas y Vecino. Y todos estos grupos de interés plasmaron en un proyecto de “ley de urgente consideración”, su lista de pedidos al  Partido Nacional. El resto de los coaligados que pusieron sus espaldas como escalones en el ascenso de Luis I, premiados convenientemente con cargos y prebendas varias, están condenados a asentir y aplaudir, so pena de perderlas.
Es así que, pasado el sopor del verano, los uruguayos llegan al primero de Marzo con un gobierno regalado por el hastío frentista y la demagogia mediática instalada durante todo el quinquenio anterior, tras una larga campaña que comenzara el dos de marzo del 2005…un largo proceso de desgaste mediático facilitado por la incapacidad de innovación de la gerontocracia frentista.
Si alguien dijo que la historia se repite primero en drama y luego en comedia, habrá llegado la hora de reírnos de nuestra propia desgracia.
Las dictaduras setentistas, usaban capuchas. Las del siglo XXI tapabocas profilácticos… estamos ante una versión “recargada” de aquellas, en su segunda generación, que surgen rejuvenecidos en medio del aturdimiento general en medio de bocanadas humo de incienso, de invocaciones a San Keynes por parte de la anoréxica y Parca al cargo de la economía del país. ¡Sin oposición!

Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISANDO LA HISTORIA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  . CONSULTAS REALIZADAS A CHAT GPT. 1-Auschwitz II-Birkenau, el mayor campo de exterminio nazi, fue responsable de la muerte de aproximadamente 1.1 millones de personas, la mayoría judíos, durante la Segunda Guerra Mundial. Este número incluye a hombres, mujeres y niños que fueron asesinados en las cámaras de gas, así como aquellos que fallecieron debido a condiciones inhumanas, trabajos forzados, enfermedades y hambruna. Auschwitz se convirtió en un símbolo del Holocausto y de los crímenes cometidos durante el régimen nazi. 2-En Auschwitz II-Birkenau, había cuatro crematorios (Kremas I a IV) utilizados para la incineración de los cuerpos de las víctimas del Holocausto. Cada crematorio tenía la capacidad de incinerar un número significativo de cuerpos diariamente. 3-Krema I: Este crematorio tenía cuatro hornos y podía incinerar aproximadamente entre 340 y 400 cuerpos al día. 4-Krema II: Este crematorio estaba equipado con cinco hornos y su capacidad era de aproximadament...

El culto al “becerrito de oro”.

    La degeneración del utilitarismo capitalista, el endiosamiento de la propiedad privada, en la cúspide de los derechos, premio de los premios en el concepto del “progreso infinito”, para los individuos, ha determinado, en   sociedades como la norteamericana o la uruguaya, donde la profanación de la propiedad individual merece penas mayores que los homicidios. Así las cárceles se convierten en campos de concentración donde se acumulan los excluidos por sociedades que rinden culto a la riqueza. El castigo guarda una proporcionalidad con el crimen según los valores d e la sociedad, la pena capital se aplicaba a los incorregibles, mutantes que actúan contra   el   orden natural, caso de un perro rabioso, o de esos cachorros de lobo que no tienen el reflejo de sumisión al macho alfa y son muertos a poco de nacer. En Uruguay, por ejemplo, una mujer que introduce unos pocos gramos de mariguana para su marido preso, es penada con cinco a siete años de rigurosa ...

A SENDIC, GRACIAS POR HABERNOS DESPERTADO

  Cuando la generación de mi padre, aquellos que, nacidos por 1925, como Raúl Sendic o mi padre, cuyas adolescencias transcurren durante la segunda guerra mundial , Montevideo y el Uruguay urbano circundante gozaban de la insularidad latinoamericana. La generación anterior, la que les enjendró, había vivido la “gran guerra” y   sentido de nuestra guerra civil de 1904 en su infancia. En particular, el abuelo de Sendic peleó junto a Aparicio. Esa generación denominada “del cuarenta”, aquellos que llegan a la madurez en esa década, como Raúl Sendic y otros jóvenes, descubren otro Uruguay, el profundo y desconocido de los obrajes y de las peonadas rurales, cuando desembarca en Montevideo la fama y gloria de “los barbudos” de Fidel Castro tirando a la dictadura batistiana en Cuba en 1959.   Esa revolución, primera victoria revolucionaria contra una dictadura impuesta por Tío Sam en el continente. Redimía la patria americana de la amputación de Mejico, de las invasiones en ...