Ir al contenido principal

LOS REPODRIDOS SIN FIN


 


Por mas ilusiones que nos pudimos hacer en el 2011, cuando el Pepe nos habló de construir “un país en serio”, tal vez en un imaginario retorno a “la Suiza de América”, o a sus propias estampas de Finlandia o Nueva Zelanda que traía a colación en sus memorables charlas. Nada de eso sucedió. Sus propuestas fueron mediatizadas, un circo mediáticos, foros , conferencias en universidades, títulos honoris causa, documentales, entrevistas, le entretuvieron mientras la burocracia del estado y de “la fuerza política” se ocupaban de que aquí no se tocara nada. Así el Frente Amplio hizo una pasantía por el  estado de quince años sin lograr la efectividad de su gestión ni la permanencia en el  cargo. En fin, de “inútiles sin experiencia”, salimos con experiencia de inútiles.

En una campaña electoral que no se tomó nadie a pecho, que se dejaron pasar sin escusa las mas grandes infamias publicitarias, por fin, el país de mentira, la vieja corruptela, los repodridos recargados, volvieron a hacerse cargo del puerto, de la factoría de exportadores y de contrabandistas.

Para muestra basta un botón: La coalisión rosa apenas se hizo cargo del legado de los militares, lo primero que hizo fue privatizar el puerto.  Con los años la concesión creció en tamaño, poder e inmunidades. El F.A. intentó que privado y todo no fuera un “puerto negro”, para ello compraron un scaner para contenedores en varios millones de dólares. Inmediatamente fue saboteado y dejado fuera de servicio por las mafias que controlan un puerto cuya principal actividad es el contrabando, la fuga del cuarenta por ciento de los cereales de la Argentina que evaden impuestos.  Pero, además, es el puerto por donde la coca sale en contenedores, por toneladas, rumbo a Europa.

El F. A. heredó leyes de zonas francas, verdaderos agujeros negros por donde se sabotean las economías regionales. ¿Cómo entonces hablar en serio de unidad latinoamericana, de UNASUR, MERCOSUR, PARLASUR, todos los “SUR”, que nos vino a hacer descubrir Chávez cuando vino a visitar la escuelita Bolívar perdida en nuestra olvidada campaña? Pero, la consigna para acceder a la pasantía era “no toquen nada”.

 

 Y fue entonces, que sin mayor mérito ni esfuerzo, los mediocres, los con pédrigree  de repodridos retomaron el gobierno, porque el poder nunca lo perdieron, solo lo prestaron  mientras se curaban las manos de las heridas de la lata del 2002…basta una ley de urgente consideración para borrar de un plumazo los borrones y las malas letras hechas por los pasantes en el cuaderno de los deberes….

 

 

                                                                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISANDO LA HISTORIA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  . CONSULTAS REALIZADAS A CHAT GPT. 1-Auschwitz II-Birkenau, el mayor campo de exterminio nazi, fue responsable de la muerte de aproximadamente 1.1 millones de personas, la mayoría judíos, durante la Segunda Guerra Mundial. Este número incluye a hombres, mujeres y niños que fueron asesinados en las cámaras de gas, así como aquellos que fallecieron debido a condiciones inhumanas, trabajos forzados, enfermedades y hambruna. Auschwitz se convirtió en un símbolo del Holocausto y de los crímenes cometidos durante el régimen nazi. 2-En Auschwitz II-Birkenau, había cuatro crematorios (Kremas I a IV) utilizados para la incineración de los cuerpos de las víctimas del Holocausto. Cada crematorio tenía la capacidad de incinerar un número significativo de cuerpos diariamente. 3-Krema I: Este crematorio tenía cuatro hornos y podía incinerar aproximadamente entre 340 y 400 cuerpos al día. 4-Krema II: Este crematorio estaba equipado con cinco hornos y su capacidad era de aproximadament...

El culto al “becerrito de oro”.

    La degeneración del utilitarismo capitalista, el endiosamiento de la propiedad privada, en la cúspide de los derechos, premio de los premios en el concepto del “progreso infinito”, para los individuos, ha determinado, en   sociedades como la norteamericana o la uruguaya, donde la profanación de la propiedad individual merece penas mayores que los homicidios. Así las cárceles se convierten en campos de concentración donde se acumulan los excluidos por sociedades que rinden culto a la riqueza. El castigo guarda una proporcionalidad con el crimen según los valores d e la sociedad, la pena capital se aplicaba a los incorregibles, mutantes que actúan contra   el   orden natural, caso de un perro rabioso, o de esos cachorros de lobo que no tienen el reflejo de sumisión al macho alfa y son muertos a poco de nacer. En Uruguay, por ejemplo, una mujer que introduce unos pocos gramos de mariguana para su marido preso, es penada con cinco a siete años de rigurosa ...

A SENDIC, GRACIAS POR HABERNOS DESPERTADO

  Cuando la generación de mi padre, aquellos que, nacidos por 1925, como Raúl Sendic o mi padre, cuyas adolescencias transcurren durante la segunda guerra mundial , Montevideo y el Uruguay urbano circundante gozaban de la insularidad latinoamericana. La generación anterior, la que les enjendró, había vivido la “gran guerra” y   sentido de nuestra guerra civil de 1904 en su infancia. En particular, el abuelo de Sendic peleó junto a Aparicio. Esa generación denominada “del cuarenta”, aquellos que llegan a la madurez en esa década, como Raúl Sendic y otros jóvenes, descubren otro Uruguay, el profundo y desconocido de los obrajes y de las peonadas rurales, cuando desembarca en Montevideo la fama y gloria de “los barbudos” de Fidel Castro tirando a la dictadura batistiana en Cuba en 1959.   Esa revolución, primera victoria revolucionaria contra una dictadura impuesta por Tío Sam en el continente. Redimía la patria americana de la amputación de Mejico, de las invasiones en ...