Ir al contenido principal

EN EL AÑO DE LA RATA



"Los sectores productores no quieren más solidaridad obligatoria. Llegó el momento de que el tan necesario ajuste fiscal lo haga el Estado a través de la reducción del gasto…” Esto y  mucho más expresó la vocera del movimiento “un solo Uruguay”, que debe leerse, “Uruguay  solo para unos”, Virginia Vaz.
Y luego ponerme a hojear el borrador de la mentada ley de más de cuatrocientos cincuenta artículos que enviarán al Parlamento en el marco del Art. 168 de urgente consideración. Un instrumento destinado a burlar al parlamento mediante la saturación de artículos que se inmiscuyen en diversas temáticas, que pretende revisar y trastocar quince años de gestión en cuarenta y cinco días.  Y que por lo tanto será aprobado con los pies, dejando pasar los cuarenta y cinco días, como un ultimátum militar a la patria…
Bien, ha llegado el año de la Rata, para los Orientales asiáticos y no asiáticos. La voraz alimaña dispuesta a arrasar con los recursos del país en beneficio de su especie, esquilmadores y excluyentes.
La Rata tiene, para el caso, cara y voz de mujer satisfecha de su raza y posición social. Añora no  haber nacido en la negrera Alabama donde el trato a los negros o, mejor dicho, a todos los no considerados “blancos”, sean criollos sureños o africanos, enaltece a los blancos sajones y protestantes.
Tal vez, como al pueblo norteamericano, se nos dio vuelta la tortilla al imponerse un Trump a un Obama. Que nuestro Obama fue Mujica y nuestro pequeño Trump viene a ser el Pompita. Todo tal vez por el año de la Rata.
Las ratas son invisibles y aparentemente mansas en tiempos de abundancia, de buenas cosechas, pero se vuelven feroces en tiempos de escases, fieras, corporativas por excelencia, no dudan de comerse a sus propias crias cuando les ataca el hambre.
Y América, reducida a la servidumbre por las corporaciones, endeudada para satisfacer el consumismo de sus clases medias y el saqueo de sus oligarquías, se enfrenta a la guerra comercial entre China y nuestro histórico enemigo continental, que, además, de su renta financiera e industrial, es competidor en excedentes agrícolas.
Nuestras Ratas se encuentran ante el dilema generado por el acoso externo, al encierro de la economía mundial, a comerse a sus propios hijos. Y este es el comportamiento de las oligarquías acorraladas.
Lo que plantean los de “USU”,” achique, exclusión, república oligárquica. Todo el PBI de un pueblo en pocas y privilegiadas manos. Y, siguiendo con el Artículo 168 de la oligárquica constitución uruguaya contempla este instituto de leyes de urgencia y el de Medidas Prontas de Seguridad para aquellos que no comprendan el hecho de que la república no es mas que un club de rentistas y de propietarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO”

    “LOS ISRAELITAS SE REAPRTIERON LOS DESPOJOS Y  EL GANADO DE  ESTAS CIUDADES, PERO PASARON A CUCHILLO A TODA LA POBLACIÒN SIN DEJAR A NADIE CON VIDA….”Josue 11/14   “ YAVÉ LES DIO ÁNIMO A TODOS   ELLOS PARA QUE PELEARL, CON EL FIN DE QUE FUERAN CONSAGRADOS EN ANATEMA Y DESTRUIDOS SIN MISERICORDIA, COMO YAVÉ LO TENIA ORDENADO A MOISES”Josué11-20. Poco se puede esperar de un pueblo supremacista , que ha santificado los holocaustos a un dios exterminador. El mecanismo psicológico bíblico sigue vigente, el exterminio es un mandato divino porque el mismo Yavé les animo a la batalla para ser entregados a la furia de Israel.   No cabe duda de que la inteligencia israelí sabía perfectamente del ataque preparado por Hamás, pero era necesario generar las condiciones psicológicas que justificaran la acción como una “respuesta “a la agresión. No cabe duda de que Yavé soliviantó los ánimos del pueblo palestino, sitiado, hambreado, bombardeado, humillado durante años y años. En este l

VER PARA ENTENDER

  Ver para entender es lo contrario de aquel aforismo dogmático, ”ver para creer”, porque el espíritu observador e investigador trata de entender no de creer. Por eso la ciencia siempre fue la madre de la auténtica filosofía. Los viejos griegos eran observadores agudos, estaban empapados de los conocimientos de la época en matemáticas, astronomía y de lo que se conocía de la naturaleza de plantas y de animales. Luego vino la gente desvinculada de la observación, de las ciencias, a especular y surgen los metafísicos y los teólogos, los que crean creencias y hasta han tratado de armar sistemas dialécticos que les convencen del acierto y la inefabilidad de sus especulaciones. Son como aquellos hoy en día aún nos ofrecen máquinas milagrosas que generan energía espontáneamente o los que intentan recrear el “movimiento perpetuo” sin fijarse que tienen los pies sobre una pieza del sistema solar en movimiento perpetuo, para nosotros para nuestra finitud vital. En fin, la verdadera filosofía

"PARA ATRAS NO HAY ACUERDO POSIBLE"

Lo dijo el Presidente Mujica, los partidos se construyen con propuestas, pero también pesan las cicatrices del pasado. En 1958 yo salía de la escuela, me aprestaba a entrar al liceo, y aún colorados y blancos discutían acaloradamente sobre si los “mártires de Quinteros de 1858” estaban más muertos que los de “Paysandú”. Finalizada la Guerra Grande,1851, pacificados los partidos, la cúpula militar colorada emigra y se pone al servicio del mitrismo porteño . En Ombucito, Entre Ríos, en 1862 Flores en su parte de batalla a Mitre le comunica, que tuvo una baja, los enemigos 300, no hay prisioneros. Por algunos fugados se supo que fueron atados y degollados a navaja por los mercenarios napolitanos reclutados por Flores. Lo mismo sucedería luego en el frente paraguayo, donde en Yataí, primera batalla de la guerra, son decapitados 1400 prisioneros paraguayos rendidos. Esto hará que los paraguayos de ahí en adelante mueran peleando aún en las situaciones mas adversas. La guerra eliminó a tod