Ir al contenido principal

EN EL AÑO DE LA RATA



"Los sectores productores no quieren más solidaridad obligatoria. Llegó el momento de que el tan necesario ajuste fiscal lo haga el Estado a través de la reducción del gasto…” Esto y  mucho más expresó la vocera del movimiento “un solo Uruguay”, que debe leerse, “Uruguay  solo para unos”, Virginia Vaz.
Y luego ponerme a hojear el borrador de la mentada ley de más de cuatrocientos cincuenta artículos que enviarán al Parlamento en el marco del Art. 168 de urgente consideración. Un instrumento destinado a burlar al parlamento mediante la saturación de artículos que se inmiscuyen en diversas temáticas, que pretende revisar y trastocar quince años de gestión en cuarenta y cinco días.  Y que por lo tanto será aprobado con los pies, dejando pasar los cuarenta y cinco días, como un ultimátum militar a la patria…
Bien, ha llegado el año de la Rata, para los Orientales asiáticos y no asiáticos. La voraz alimaña dispuesta a arrasar con los recursos del país en beneficio de su especie, esquilmadores y excluyentes.
La Rata tiene, para el caso, cara y voz de mujer satisfecha de su raza y posición social. Añora no  haber nacido en la negrera Alabama donde el trato a los negros o, mejor dicho, a todos los no considerados “blancos”, sean criollos sureños o africanos, enaltece a los blancos sajones y protestantes.
Tal vez, como al pueblo norteamericano, se nos dio vuelta la tortilla al imponerse un Trump a un Obama. Que nuestro Obama fue Mujica y nuestro pequeño Trump viene a ser el Pompita. Todo tal vez por el año de la Rata.
Las ratas son invisibles y aparentemente mansas en tiempos de abundancia, de buenas cosechas, pero se vuelven feroces en tiempos de escases, fieras, corporativas por excelencia, no dudan de comerse a sus propias crias cuando les ataca el hambre.
Y América, reducida a la servidumbre por las corporaciones, endeudada para satisfacer el consumismo de sus clases medias y el saqueo de sus oligarquías, se enfrenta a la guerra comercial entre China y nuestro histórico enemigo continental, que, además, de su renta financiera e industrial, es competidor en excedentes agrícolas.
Nuestras Ratas se encuentran ante el dilema generado por el acoso externo, al encierro de la economía mundial, a comerse a sus propios hijos. Y este es el comportamiento de las oligarquías acorraladas.
Lo que plantean los de “USU”,” achique, exclusión, república oligárquica. Todo el PBI de un pueblo en pocas y privilegiadas manos. Y, siguiendo con el Artículo 168 de la oligárquica constitución uruguaya contempla este instituto de leyes de urgencia y el de Medidas Prontas de Seguridad para aquellos que no comprendan el hecho de que la república no es mas que un club de rentistas y de propietarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISANDO LA HISTORIA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  . CONSULTAS REALIZADAS A CHAT GPT. 1-Auschwitz II-Birkenau, el mayor campo de exterminio nazi, fue responsable de la muerte de aproximadamente 1.1 millones de personas, la mayoría judíos, durante la Segunda Guerra Mundial. Este número incluye a hombres, mujeres y niños que fueron asesinados en las cámaras de gas, así como aquellos que fallecieron debido a condiciones inhumanas, trabajos forzados, enfermedades y hambruna. Auschwitz se convirtió en un símbolo del Holocausto y de los crímenes cometidos durante el régimen nazi. 2-En Auschwitz II-Birkenau, había cuatro crematorios (Kremas I a IV) utilizados para la incineración de los cuerpos de las víctimas del Holocausto. Cada crematorio tenía la capacidad de incinerar un número significativo de cuerpos diariamente. 3-Krema I: Este crematorio tenía cuatro hornos y podía incinerar aproximadamente entre 340 y 400 cuerpos al día. 4-Krema II: Este crematorio estaba equipado con cinco hornos y su capacidad era de aproximadament...

El culto al “becerrito de oro”.

    La degeneración del utilitarismo capitalista, el endiosamiento de la propiedad privada, en la cúspide de los derechos, premio de los premios en el concepto del “progreso infinito”, para los individuos, ha determinado, en   sociedades como la norteamericana o la uruguaya, donde la profanación de la propiedad individual merece penas mayores que los homicidios. Así las cárceles se convierten en campos de concentración donde se acumulan los excluidos por sociedades que rinden culto a la riqueza. El castigo guarda una proporcionalidad con el crimen según los valores d e la sociedad, la pena capital se aplicaba a los incorregibles, mutantes que actúan contra   el   orden natural, caso de un perro rabioso, o de esos cachorros de lobo que no tienen el reflejo de sumisión al macho alfa y son muertos a poco de nacer. En Uruguay, por ejemplo, una mujer que introduce unos pocos gramos de mariguana para su marido preso, es penada con cinco a siete años de rigurosa ...

A SENDIC, GRACIAS POR HABERNOS DESPERTADO

  Cuando la generación de mi padre, aquellos que, nacidos por 1925, como Raúl Sendic o mi padre, cuyas adolescencias transcurren durante la segunda guerra mundial , Montevideo y el Uruguay urbano circundante gozaban de la insularidad latinoamericana. La generación anterior, la que les enjendró, había vivido la “gran guerra” y   sentido de nuestra guerra civil de 1904 en su infancia. En particular, el abuelo de Sendic peleó junto a Aparicio. Esa generación denominada “del cuarenta”, aquellos que llegan a la madurez en esa década, como Raúl Sendic y otros jóvenes, descubren otro Uruguay, el profundo y desconocido de los obrajes y de las peonadas rurales, cuando desembarca en Montevideo la fama y gloria de “los barbudos” de Fidel Castro tirando a la dictadura batistiana en Cuba en 1959.   Esa revolución, primera victoria revolucionaria contra una dictadura impuesta por Tío Sam en el continente. Redimía la patria americana de la amputación de Mejico, de las invasiones en ...