Ir al contenido principal

DOS ACTOS DE PIRATERÍA BELIGERANTE


Sería bueno saber el motivo  de tanto resentimiento. Si tras la sangrienta guerra que libraron Alemania, Japón, Italia, Vietnam , etc, las relaciones diplomáticas y comerciales se reanudaron sin contratiempos. Si, para el caso extraordinario de Vietnam, que ganó el enfrentamiento militar con los EEUU, luego de la paz se convirtió en un buen lugar para el comercio y la implantación de capitales yanquis.
Los yanquis respondieron con planes de auxilio a los pueblos vencidos por la guerra, Plan Marshall en Europa, e incluso, llegó doce años tarde pero llegó, a la España franquista que fue aliada de las potencias vencidas, Alemania e Italia.
Pero con Cuba hay algo mas pesado. Es  que Cuba es una colonia perdida en América castellana por los yanquis.¡ Un ejemplo de dignidad insoportable! Cuba soportó invasiones angloamericanas desde el siglo XVIII, fue en el siglo XIX, junto con Filipinas el último territorio arrebatado a España por los yanquis, luego de su robo territorial a Méjico, con los que fundaron tres estados de la Unión. En fin, lo que encubre este bloqueo sangriento, esta guerra no declarada nunca, no estilan los piratas hacer declaraciones de guerra, pero establecen  un bloqueo que es un acto beligerante, a una parte del al territorio de los americanos del sur, de los castellanos del sur. Esto tiene larga data. Es producto de su obsesión colonial sobre nuestros territorios, que tuvo sus comienzos ya en la gran invasión de ingleses y colonos de Virginia británica,  a Cartagena de Indias y Cuba , la expedición del almirante Vernon, a mediados del siglo XVIII. Luego el despojo a  Méjico,  1848, La guerra por Cuba y Filipinas contra una España inválida. El asesinato de Martí y la imposición de la vergonzante Enmienda Platt,  eliminada definitivamente por la revolución de Fidel .
El rencor yanqui trasunta su desprecio por toda América Latina, se ve en el trato que dieron a los a los ciudadanos mejicanos despojados de su nacionalidad con la ocupación de esos territorios, y el que dan hoy a inmigrantes “latinos” . Es un problema cultural y racial. El desprecio por nuestra cultura católica y castellana, a la que no perdonan que alentara el mestizaje racial y cultural. Cosa que ellos, “la crema y nata de la raza blanca”, al decir del señor que nos sonríe aún desde los billetes de cien dólares, Benjamín Franklin hicieron. Si,  hicieron masivos “Salsipuedes” en todas las tierras que conquistaron para “inglalaperra” y sus colonos. Donde no pudieron arrasar se dedicaron a saquearlos mediante imposiciones comerciales, acañoneándolos desde las costas, imponiéndoles mercancías y opio, comprando socios internos, como  a Sudamérica y China en el siglo XIX.

Lamentablemente esta actitud racista, la ideología del desprecio del  otro, acicate de todas nuestras luchas civiles desde la independencia. Odio racial inspirador de todos los crímenes personales y colectivos. Desde las degollatinas  de Rivera o Venancio Flores, mano oculta de “inglalaperra” en el genocidio guaraní de la Guerra de la Triple Infamia.
 El desprecio recalcitrante que tienen los “blancos” de Santa Cruz de la Sierra por  el resto de los bolivianos representados en la estampa de Evo Morales .  El odio caraqueño por el “aindiado” Chávez, un típico llanero mestizo de nuestra América castellano y católico-  O el odio oligárquico contra Evita en aquel “viva el cáncer” pintado en las paredes porteñas, o el bombardeo del centro de Buenos Aires por la aviación naval argentina buscando matar a Perón ”un cabecita negra” metido en la casa Rosada.
Toda la legislación norteña , en lo interno y lo externo, trasunta calvinismo racista. Se puede ver en las leyes  que despojan a los inmigrantes latinos hasta de asistencia médica. O en las  ansias de humillación  y ruina, que, con brutal sofisticación, imponen las  leyes anglosajonas a las que se someten estos países cuando sus élites oligárquicas firman préstamos y financiaciones. Que no dan el mismo trato cuando las quiebras se producen entre ellos, tal el caso del defautl de la ciudad de Chicago, que se encontraba mas insolvente que el estado argentino en el 2001. El desprecio institucionalizado es lo que expresan los fallos del Juez Chiezza  a favor de los bonistas “ buitres”, intentando forzar la quiebra de Argentina dando marcha atrás a los acuerdos de refinanciación de deuda soberana pactada por el gobierno de Nestor  Kitchener con el 92% de los acreedores en 2005.  A la patria de San Martín la quieren postrada, en manos de los mismos cipayos que  entregaron la soberanía jurídica a la piratería financiera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISANDO LA HISTORIA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  . CONSULTAS REALIZADAS A CHAT GPT. 1-Auschwitz II-Birkenau, el mayor campo de exterminio nazi, fue responsable de la muerte de aproximadamente 1.1 millones de personas, la mayoría judíos, durante la Segunda Guerra Mundial. Este número incluye a hombres, mujeres y niños que fueron asesinados en las cámaras de gas, así como aquellos que fallecieron debido a condiciones inhumanas, trabajos forzados, enfermedades y hambruna. Auschwitz se convirtió en un símbolo del Holocausto y de los crímenes cometidos durante el régimen nazi. 2-En Auschwitz II-Birkenau, había cuatro crematorios (Kremas I a IV) utilizados para la incineración de los cuerpos de las víctimas del Holocausto. Cada crematorio tenía la capacidad de incinerar un número significativo de cuerpos diariamente. 3-Krema I: Este crematorio tenía cuatro hornos y podía incinerar aproximadamente entre 340 y 400 cuerpos al día. 4-Krema II: Este crematorio estaba equipado con cinco hornos y su capacidad era de aproximadament...

El culto al “becerrito de oro”.

    La degeneración del utilitarismo capitalista, el endiosamiento de la propiedad privada, en la cúspide de los derechos, premio de los premios en el concepto del “progreso infinito”, para los individuos, ha determinado, en   sociedades como la norteamericana o la uruguaya, donde la profanación de la propiedad individual merece penas mayores que los homicidios. Así las cárceles se convierten en campos de concentración donde se acumulan los excluidos por sociedades que rinden culto a la riqueza. El castigo guarda una proporcionalidad con el crimen según los valores d e la sociedad, la pena capital se aplicaba a los incorregibles, mutantes que actúan contra   el   orden natural, caso de un perro rabioso, o de esos cachorros de lobo que no tienen el reflejo de sumisión al macho alfa y son muertos a poco de nacer. En Uruguay, por ejemplo, una mujer que introduce unos pocos gramos de mariguana para su marido preso, es penada con cinco a siete años de rigurosa ...

A SENDIC, GRACIAS POR HABERNOS DESPERTADO

  Cuando la generación de mi padre, aquellos que, nacidos por 1925, como Raúl Sendic o mi padre, cuyas adolescencias transcurren durante la segunda guerra mundial , Montevideo y el Uruguay urbano circundante gozaban de la insularidad latinoamericana. La generación anterior, la que les enjendró, había vivido la “gran guerra” y   sentido de nuestra guerra civil de 1904 en su infancia. En particular, el abuelo de Sendic peleó junto a Aparicio. Esa generación denominada “del cuarenta”, aquellos que llegan a la madurez en esa década, como Raúl Sendic y otros jóvenes, descubren otro Uruguay, el profundo y desconocido de los obrajes y de las peonadas rurales, cuando desembarca en Montevideo la fama y gloria de “los barbudos” de Fidel Castro tirando a la dictadura batistiana en Cuba en 1959.   Esa revolución, primera victoria revolucionaria contra una dictadura impuesta por Tío Sam en el continente. Redimía la patria americana de la amputación de Mejico, de las invasiones en ...