Ir al contenido principal

EL CAMBIO QUE EL VOTO PRONUNCIA

 




Lo que se implanta a  sangre y fuego a partir de la década de los setenta no es “capitalismo salvaje”, como se dijera entonces, es lo que se define como “anarcocapitalismo”, que consiste en la concentración empresarial global, grandes corporaciones que instalan oligopolios mundiales, producción y logística robotizada, etc. El resto  queda reducido a la pequeña empresa familiar o el cuentapropismo. Para los que no pueden acceder a estas opciones, sea por incapacidades adquiridas por generaciones de marginación, el  camino está claro: la mendicidad en los semáforos, porque por las iglesias no pasa nadie, o  los mas osados, rebeldes o díscolos, el chorreo al menudeo con su diversidad de opciones.

El anarcocapitalismo termina con la ciudadanía, el escape es el empredurismo, ser empleado es ser poco menos que esclavo, porque de los esclavos había que hacerse cargo, de los empleados no. Y este es el “cambio” que consolidaron en las urnas los desprevenidos orientales.

El estado se reduce al papel de aplicar la ley del embudo, penas grandes para delitos pequeños y pequeñas penas para grandes estafas, saqueos y aún olvido para los grandes crímenes de estado. Así pues un rapiñero reincidente va ocho años a la galera, en cambio un gran “exportador” de tres toneladas de cocaína por el puerto de Montevideo, empresario él, se “queda en casa” cumpliendo la domiciliaria.

El estado empresarial debe invertir en armas, cárceles y una policía barata, de gatillo fácil, que abrevie los procedimientos en lo posible, que no moleste a  la gente decente y dura con el pichaje, que tome los mejores ejemplos de la escuela sheriff del norte, para mantener a raya a los indeseables que deambulan de noche por las ciudades.

Para estos nuevos paradigmas que se vienen imponiendo es necesario que el estado invierta en obras civiles, cárceles, puesto que en estos, casi dos años, la escuela de Larry y Cia, ha incrementado la ya densa población carcelaria en dos mil “internos”, me gustan los eufemismos, porque fuera hay muchos mas “externos” esperando ser internados y es posible que en este período de gobierno se mantenga el ritmo de internaciones anuales. ¡Qué maravilla de país!¡ Barrios privados y cárceles públicas!

Desde “el cabildo cerrado”, alguien debe de estar añorando “la solución final” para este problema y no lo culpo, porque “la lógica del proceso”, como decía el Gral. Rapela, lleva a estos extraños pensamientos…

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISANDO LA HISTORIA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  . CONSULTAS REALIZADAS A CHAT GPT. 1-Auschwitz II-Birkenau, el mayor campo de exterminio nazi, fue responsable de la muerte de aproximadamente 1.1 millones de personas, la mayoría judíos, durante la Segunda Guerra Mundial. Este número incluye a hombres, mujeres y niños que fueron asesinados en las cámaras de gas, así como aquellos que fallecieron debido a condiciones inhumanas, trabajos forzados, enfermedades y hambruna. Auschwitz se convirtió en un símbolo del Holocausto y de los crímenes cometidos durante el régimen nazi. 2-En Auschwitz II-Birkenau, había cuatro crematorios (Kremas I a IV) utilizados para la incineración de los cuerpos de las víctimas del Holocausto. Cada crematorio tenía la capacidad de incinerar un número significativo de cuerpos diariamente. 3-Krema I: Este crematorio tenía cuatro hornos y podía incinerar aproximadamente entre 340 y 400 cuerpos al día. 4-Krema II: Este crematorio estaba equipado con cinco hornos y su capacidad era de aproximadament...

El culto al “becerrito de oro”.

    La degeneración del utilitarismo capitalista, el endiosamiento de la propiedad privada, en la cúspide de los derechos, premio de los premios en el concepto del “progreso infinito”, para los individuos, ha determinado, en   sociedades como la norteamericana o la uruguaya, donde la profanación de la propiedad individual merece penas mayores que los homicidios. Así las cárceles se convierten en campos de concentración donde se acumulan los excluidos por sociedades que rinden culto a la riqueza. El castigo guarda una proporcionalidad con el crimen según los valores d e la sociedad, la pena capital se aplicaba a los incorregibles, mutantes que actúan contra   el   orden natural, caso de un perro rabioso, o de esos cachorros de lobo que no tienen el reflejo de sumisión al macho alfa y son muertos a poco de nacer. En Uruguay, por ejemplo, una mujer que introduce unos pocos gramos de mariguana para su marido preso, es penada con cinco a siete años de rigurosa ...

A SENDIC, GRACIAS POR HABERNOS DESPERTADO

  Cuando la generación de mi padre, aquellos que, nacidos por 1925, como Raúl Sendic o mi padre, cuyas adolescencias transcurren durante la segunda guerra mundial , Montevideo y el Uruguay urbano circundante gozaban de la insularidad latinoamericana. La generación anterior, la que les enjendró, había vivido la “gran guerra” y   sentido de nuestra guerra civil de 1904 en su infancia. En particular, el abuelo de Sendic peleó junto a Aparicio. Esa generación denominada “del cuarenta”, aquellos que llegan a la madurez en esa década, como Raúl Sendic y otros jóvenes, descubren otro Uruguay, el profundo y desconocido de los obrajes y de las peonadas rurales, cuando desembarca en Montevideo la fama y gloria de “los barbudos” de Fidel Castro tirando a la dictadura batistiana en Cuba en 1959.   Esa revolución, primera victoria revolucionaria contra una dictadura impuesta por Tío Sam en el continente. Redimía la patria americana de la amputación de Mejico, de las invasiones en ...