Ir al contenido principal

EN LA PUERTA DEL INFIERNO


A partir del 1ºde marzo del corriente y de la oportuna llegada al país del “carmelavirus”, muchos no hemos apagado los televisores gracias a Netflix y otras cuevas virtuales.
Los que no somos “ni grandes”,”mayores”, sino a secas viejos, ya los conocíamos, o  de no ser distraídos pelotudos deberíamos…por eso ya no mas rodeos en el lenguaje. Pero de tanto rodeo resulta que las palabras han perdido sentido, se han vuelto temibles por sí. Ya los hechos nos son indiferentes, lo grave son las palabras que elijamos para, no ya definirlos como era su sentido primigenio, sino para encubrirlos ponerlos fura de nuestras conciencias. Así pues se inventó el “lenguaje políticamente correcto”. Entonces los cretinos se volvieron “personas con capacidades diferentes”, podría decirse mutantes y sería mas científicamente aséptico.  Los negros son “afrodescendientes”, como  si todos los africanos fueran negros. Y nadie le dice a un “no negro” europeo,asiático, porque nuestra capacidad para discernir entre un chino y japonés. Aunque entre los europeos hay tantas tribus como en Asia o África, con sus tonos de piel, lenguas y dialectos. La apariencia exterior entre los hombres es variable como la que existe entre los perros, simples adaptaciones al medio, solo que  no les importa al momento de aparearse, marcar territorios o pelearse por la comida, lo hacen sin eufemismos, no se mienten, son simplemente perros.
El asunto del lenguaje “políticamente correcto” intenta “suavizar” la convivencia simular una bonhomía ausente. Impedir la reacción de las víctimas haciendo inaccesibles e impunes a sus victimarios. Y esto es lo que suavizó una campaña electoral en la que se dirimían asuntos vitales para la ciudadanía tanto como retroceder cuarenta y siete años en el tiempo, sumergirnos en  una caricaturesca versión del “proceso de reorganización nacional”. La vuelta de “los hijos del proceso” al poder. Y esto no es mas que eufemismos para describir una situación inaceptable e insoportable para la gente.
Pero el tener al frente del país a los “civiles del proceso”, los muchachos de la Asociación Rural, las Cámaras empresariales, a los funcionarios de la City financiera nuevamente al frente del país, luego de lo que, para ellos, fue un prolongado “recreo”, o  peor, una escapada de  los presos del  celdario.
Pero la desmemoria de muchos, la estulticia de otros y una especie de fatiga abúlica del pueblo general, hizo que esto sucediera. Y sin dudarlo pienso que hubo algo más que eso en estos últimos años, una fatiga entreguista por parte de la dirigencia frentista. Y aquí se acaban los eufemismos y los rodeos. Porque los eufemismos de nuestros “políticamente correctos” dirigentes, adormeció las defensas del pueblo ante lo que se venía hasta que la gente vió el fin  de la primera vuelta electoral, allí algunos intentaron despertar de la opiacia campaña, a la indiferencia que el proceso electoral los había sumido, como si todo fuera indiferente, que nada malo iba a suceder. 
No aceptamos la maldad infinita. Nos negamos a su existencia. Y una prueba fueron los “realojamientos”, eufemismo con que los nazis invitaban a los judíos a subir a sus trenes rumbo a los campos…esa humana actitud de defensa ante la maldad no logra evitar que el mal cumpla sus designios fatales.








Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISANDO LA HISTORIA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  . CONSULTAS REALIZADAS A CHAT GPT. 1-Auschwitz II-Birkenau, el mayor campo de exterminio nazi, fue responsable de la muerte de aproximadamente 1.1 millones de personas, la mayoría judíos, durante la Segunda Guerra Mundial. Este número incluye a hombres, mujeres y niños que fueron asesinados en las cámaras de gas, así como aquellos que fallecieron debido a condiciones inhumanas, trabajos forzados, enfermedades y hambruna. Auschwitz se convirtió en un símbolo del Holocausto y de los crímenes cometidos durante el régimen nazi. 2-En Auschwitz II-Birkenau, había cuatro crematorios (Kremas I a IV) utilizados para la incineración de los cuerpos de las víctimas del Holocausto. Cada crematorio tenía la capacidad de incinerar un número significativo de cuerpos diariamente. 3-Krema I: Este crematorio tenía cuatro hornos y podía incinerar aproximadamente entre 340 y 400 cuerpos al día. 4-Krema II: Este crematorio estaba equipado con cinco hornos y su capacidad era de aproximadament...

El culto al “becerrito de oro”.

    La degeneración del utilitarismo capitalista, el endiosamiento de la propiedad privada, en la cúspide de los derechos, premio de los premios en el concepto del “progreso infinito”, para los individuos, ha determinado, en   sociedades como la norteamericana o la uruguaya, donde la profanación de la propiedad individual merece penas mayores que los homicidios. Así las cárceles se convierten en campos de concentración donde se acumulan los excluidos por sociedades que rinden culto a la riqueza. El castigo guarda una proporcionalidad con el crimen según los valores d e la sociedad, la pena capital se aplicaba a los incorregibles, mutantes que actúan contra   el   orden natural, caso de un perro rabioso, o de esos cachorros de lobo que no tienen el reflejo de sumisión al macho alfa y son muertos a poco de nacer. En Uruguay, por ejemplo, una mujer que introduce unos pocos gramos de mariguana para su marido preso, es penada con cinco a siete años de rigurosa ...

A SENDIC, GRACIAS POR HABERNOS DESPERTADO

  Cuando la generación de mi padre, aquellos que, nacidos por 1925, como Raúl Sendic o mi padre, cuyas adolescencias transcurren durante la segunda guerra mundial , Montevideo y el Uruguay urbano circundante gozaban de la insularidad latinoamericana. La generación anterior, la que les enjendró, había vivido la “gran guerra” y   sentido de nuestra guerra civil de 1904 en su infancia. En particular, el abuelo de Sendic peleó junto a Aparicio. Esa generación denominada “del cuarenta”, aquellos que llegan a la madurez en esa década, como Raúl Sendic y otros jóvenes, descubren otro Uruguay, el profundo y desconocido de los obrajes y de las peonadas rurales, cuando desembarca en Montevideo la fama y gloria de “los barbudos” de Fidel Castro tirando a la dictadura batistiana en Cuba en 1959.   Esa revolución, primera victoria revolucionaria contra una dictadura impuesta por Tío Sam en el continente. Redimía la patria americana de la amputación de Mejico, de las invasiones en ...