Ir al contenido principal

EN LA PUERTA DEL INFIERNO


A partir del 1ºde marzo del corriente y de la oportuna llegada al país del “carmelavirus”, muchos no hemos apagado los televisores gracias a Netflix y otras cuevas virtuales.
Los que no somos “ni grandes”,”mayores”, sino a secas viejos, ya los conocíamos, o  de no ser distraídos pelotudos deberíamos…por eso ya no mas rodeos en el lenguaje. Pero de tanto rodeo resulta que las palabras han perdido sentido, se han vuelto temibles por sí. Ya los hechos nos son indiferentes, lo grave son las palabras que elijamos para, no ya definirlos como era su sentido primigenio, sino para encubrirlos ponerlos fura de nuestras conciencias. Así pues se inventó el “lenguaje políticamente correcto”. Entonces los cretinos se volvieron “personas con capacidades diferentes”, podría decirse mutantes y sería mas científicamente aséptico.  Los negros son “afrodescendientes”, como  si todos los africanos fueran negros. Y nadie le dice a un “no negro” europeo,asiático, porque nuestra capacidad para discernir entre un chino y japonés. Aunque entre los europeos hay tantas tribus como en Asia o África, con sus tonos de piel, lenguas y dialectos. La apariencia exterior entre los hombres es variable como la que existe entre los perros, simples adaptaciones al medio, solo que  no les importa al momento de aparearse, marcar territorios o pelearse por la comida, lo hacen sin eufemismos, no se mienten, son simplemente perros.
El asunto del lenguaje “políticamente correcto” intenta “suavizar” la convivencia simular una bonhomía ausente. Impedir la reacción de las víctimas haciendo inaccesibles e impunes a sus victimarios. Y esto es lo que suavizó una campaña electoral en la que se dirimían asuntos vitales para la ciudadanía tanto como retroceder cuarenta y siete años en el tiempo, sumergirnos en  una caricaturesca versión del “proceso de reorganización nacional”. La vuelta de “los hijos del proceso” al poder. Y esto no es mas que eufemismos para describir una situación inaceptable e insoportable para la gente.
Pero el tener al frente del país a los “civiles del proceso”, los muchachos de la Asociación Rural, las Cámaras empresariales, a los funcionarios de la City financiera nuevamente al frente del país, luego de lo que, para ellos, fue un prolongado “recreo”, o  peor, una escapada de  los presos del  celdario.
Pero la desmemoria de muchos, la estulticia de otros y una especie de fatiga abúlica del pueblo general, hizo que esto sucediera. Y sin dudarlo pienso que hubo algo más que eso en estos últimos años, una fatiga entreguista por parte de la dirigencia frentista. Y aquí se acaban los eufemismos y los rodeos. Porque los eufemismos de nuestros “políticamente correctos” dirigentes, adormeció las defensas del pueblo ante lo que se venía hasta que la gente vió el fin  de la primera vuelta electoral, allí algunos intentaron despertar de la opiacia campaña, a la indiferencia que el proceso electoral los había sumido, como si todo fuera indiferente, que nada malo iba a suceder. 
No aceptamos la maldad infinita. Nos negamos a su existencia. Y una prueba fueron los “realojamientos”, eufemismo con que los nazis invitaban a los judíos a subir a sus trenes rumbo a los campos…esa humana actitud de defensa ante la maldad no logra evitar que el mal cumpla sus designios fatales.








Comentarios

Entradas populares de este blog

“A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO”

    “LOS ISRAELITAS SE REAPRTIERON LOS DESPOJOS Y  EL GANADO DE  ESTAS CIUDADES, PERO PASARON A CUCHILLO A TODA LA POBLACIÒN SIN DEJAR A NADIE CON VIDA….”Josue 11/14   “ YAVÉ LES DIO ÁNIMO A TODOS   ELLOS PARA QUE PELEARL, CON EL FIN DE QUE FUERAN CONSAGRADOS EN ANATEMA Y DESTRUIDOS SIN MISERICORDIA, COMO YAVÉ LO TENIA ORDENADO A MOISES”Josué11-20. Poco se puede esperar de un pueblo supremacista , que ha santificado los holocaustos a un dios exterminador. El mecanismo psicológico bíblico sigue vigente, el exterminio es un mandato divino porque el mismo Yavé les animo a la batalla para ser entregados a la furia de Israel.   No cabe duda de que la inteligencia israelí sabía perfectamente del ataque preparado por Hamás, pero era necesario generar las condiciones psicológicas que justificaran la acción como una “respuesta “a la agresión. No cabe duda de que Yavé soliviantó los ánimos del pueblo palestino, sitiado, hambreado, bombardeado, humillado durante años y años. En este l

VER PARA ENTENDER

  Ver para entender es lo contrario de aquel aforismo dogmático, ”ver para creer”, porque el espíritu observador e investigador trata de entender no de creer. Por eso la ciencia siempre fue la madre de la auténtica filosofía. Los viejos griegos eran observadores agudos, estaban empapados de los conocimientos de la época en matemáticas, astronomía y de lo que se conocía de la naturaleza de plantas y de animales. Luego vino la gente desvinculada de la observación, de las ciencias, a especular y surgen los metafísicos y los teólogos, los que crean creencias y hasta han tratado de armar sistemas dialécticos que les convencen del acierto y la inefabilidad de sus especulaciones. Son como aquellos hoy en día aún nos ofrecen máquinas milagrosas que generan energía espontáneamente o los que intentan recrear el “movimiento perpetuo” sin fijarse que tienen los pies sobre una pieza del sistema solar en movimiento perpetuo, para nosotros para nuestra finitud vital. En fin, la verdadera filosofía

"PARA ATRAS NO HAY ACUERDO POSIBLE"

Lo dijo el Presidente Mujica, los partidos se construyen con propuestas, pero también pesan las cicatrices del pasado. En 1958 yo salía de la escuela, me aprestaba a entrar al liceo, y aún colorados y blancos discutían acaloradamente sobre si los “mártires de Quinteros de 1858” estaban más muertos que los de “Paysandú”. Finalizada la Guerra Grande,1851, pacificados los partidos, la cúpula militar colorada emigra y se pone al servicio del mitrismo porteño . En Ombucito, Entre Ríos, en 1862 Flores en su parte de batalla a Mitre le comunica, que tuvo una baja, los enemigos 300, no hay prisioneros. Por algunos fugados se supo que fueron atados y degollados a navaja por los mercenarios napolitanos reclutados por Flores. Lo mismo sucedería luego en el frente paraguayo, donde en Yataí, primera batalla de la guerra, son decapitados 1400 prisioneros paraguayos rendidos. Esto hará que los paraguayos de ahí en adelante mueran peleando aún en las situaciones mas adversas. La guerra eliminó a tod