Ir al contenido principal

DE CHICOTAZO AL PEPE

Hay algo que me esta desesperando, que no le encuentro explicación razonable, es la falta de una adecuada defensa de la gestión del Pepe, que intentó hacer “un país en serio”. Si como dijo al asumir, se sentiría conforme de poder concretar un diez por ciento de sus ideas, por lo menos ese diezmo de buena voluntad debería ser defendido a capa y espada por sus seguidores. Hoy lo vi den una corta entrevista del canal 10 que lo encontró en el parlamento y le tiró con los dichos del Cr. Astori, bastante desgraciados en el semanario  vocero de “la patria financiera”. Muy ladino estuvo en no querer ser usado por los medios para romper la interna del FA. Pero, ¿hasta cuándo la unidad va a ser para defraudar a los que llevaron al Pepe a la presidencia y lo dejaron con la mayoría de la bancada del FA en este período?  Si al final del período anterior los militantes del MPP no se hubieran puesto la campaña al hombro ahora estaría gobernando el Cuquito y su comparsa, porque el resto del FA no puso ningún entusiasmo en la campaña y hasta se morían de bronca cuando Sendic hizo pesar su dinero para organizar una ofensiva a nivel nacional que le hizo ser el sector mas votado….¡QUERÌAN ENTREGAR EL GOBIERNO TAL VEZ PORQUE VEÍAN VENIR EL DERECHAZO CONTINENTAL!Y en Uruguay todo se hace menos dramático, hasta los derechazos, pero salió mal, ganaron igual, entonces el derechazo vino desde dentro del FA.
Debido a estúpidas actitudes de Raulito la reacción se “hizo una fiesta “con su licenciatura trucha, lo cual llenó de vergüenza a algunos puritanos del propio FA, pero la jugada no tuvo el tono golpista que huera tenido si no fuera por la sangre fría de Tabaré, que lo metió bajo su ala y lo tiene empollando  hasta que se olviden del macanazo.
Pero , lo que no tiene perdón ni de Diós, es la inacción de los senadores y diputados del MPP. Pongamos que “el Viejo” no se quiera quemar, bien, que haga lo que prometió, irse para la chacra y como Herrera, “manejar las cosas desde la quinta”. Pero desde el primer día se empezó a desmantelar ese diezmo de gestión exitosa.
Entre ellas la defensa de la autonomía de gestión e inversión de las empresas públicas maniatadas, mantenidas solo para vaciarlas desde el M de Economía- porque para eso se creó en 1966 la OPP-quienes participamos de las discusiones que generó aquella funesta reforma, aquel golpe constitucional, lo sabemos- como lo hicieron todos los gobiernos a partir de aquella reforma, desde Pacheco, a Jorge Batlle, pasando por los ministros del proceso, que salían de los mismos conglomerados rosados. Así pues llegamos al gobierno del Pepe con las empresas públicas desmanteladas, saqueadas, vaciadas.  Nadie salió a ventilar el proceso de desmantelamiento de Ancap durante el gobierno de Lacalle. ¡Parece mentira, pasamos por el gobierno y no fuimos capaces de revisar todas estas infamias que seguramente están documentadas en los archivos de la propia ANCAP!
Si hay algo peor que perder el gobierno, como pasó en los países vecinos, sea por elecciones o por el fraude, es entregarlo, torcer la voluntad de los votantes, o poner los votos de izquierda tras un programa de derecha. Claro, que Tabaré no es Dilma, a la cual le metieron un ministro liberal , Lewi,  que le invirtió el programa económico socavando su prestigio para ambientar su caída. No, para que, si aquí tenemos a Danilo, todo se puede hacer bajo las barbas de los frentistas sin que se den cuenta de que sus representantes están deseando entregar el gobierno a quien sea.
Porque solo una actitud masivamente entreguita puede explicar esta pasividad militante.
Hasta la   ley de manejo responsable  del canabis, que está muy lejos de ser una “liberación de su uso”, está siendo saboteada por el oncólogo presidente, dilatando hasta el infinito su reglamentación, primero, y luego  la aplicación de la misma. Tal vez tanta fustración solo pueda ser soportada con un té o un cigarro de maruja.
 ¿Será recordado el Pepe por haber puesto fin a la “guerra de las patentes? Porque la “gloria efímera” de los discursos en los foros internacionales se esfuma a penas dejar el pulpito.

Hasta Nardone, alias “Chicotazo”, recibió su “honris causa”, pero, ¿Quién se acuerda hoy de Nardone?

Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISANDO LA HISTORIA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  . CONSULTAS REALIZADAS A CHAT GPT. 1-Auschwitz II-Birkenau, el mayor campo de exterminio nazi, fue responsable de la muerte de aproximadamente 1.1 millones de personas, la mayoría judíos, durante la Segunda Guerra Mundial. Este número incluye a hombres, mujeres y niños que fueron asesinados en las cámaras de gas, así como aquellos que fallecieron debido a condiciones inhumanas, trabajos forzados, enfermedades y hambruna. Auschwitz se convirtió en un símbolo del Holocausto y de los crímenes cometidos durante el régimen nazi. 2-En Auschwitz II-Birkenau, había cuatro crematorios (Kremas I a IV) utilizados para la incineración de los cuerpos de las víctimas del Holocausto. Cada crematorio tenía la capacidad de incinerar un número significativo de cuerpos diariamente. 3-Krema I: Este crematorio tenía cuatro hornos y podía incinerar aproximadamente entre 340 y 400 cuerpos al día. 4-Krema II: Este crematorio estaba equipado con cinco hornos y su capacidad era de aproximadament...

El culto al “becerrito de oro”.

    La degeneración del utilitarismo capitalista, el endiosamiento de la propiedad privada, en la cúspide de los derechos, premio de los premios en el concepto del “progreso infinito”, para los individuos, ha determinado, en   sociedades como la norteamericana o la uruguaya, donde la profanación de la propiedad individual merece penas mayores que los homicidios. Así las cárceles se convierten en campos de concentración donde se acumulan los excluidos por sociedades que rinden culto a la riqueza. El castigo guarda una proporcionalidad con el crimen según los valores d e la sociedad, la pena capital se aplicaba a los incorregibles, mutantes que actúan contra   el   orden natural, caso de un perro rabioso, o de esos cachorros de lobo que no tienen el reflejo de sumisión al macho alfa y son muertos a poco de nacer. En Uruguay, por ejemplo, una mujer que introduce unos pocos gramos de mariguana para su marido preso, es penada con cinco a siete años de rigurosa ...

A SENDIC, GRACIAS POR HABERNOS DESPERTADO

  Cuando la generación de mi padre, aquellos que, nacidos por 1925, como Raúl Sendic o mi padre, cuyas adolescencias transcurren durante la segunda guerra mundial , Montevideo y el Uruguay urbano circundante gozaban de la insularidad latinoamericana. La generación anterior, la que les enjendró, había vivido la “gran guerra” y   sentido de nuestra guerra civil de 1904 en su infancia. En particular, el abuelo de Sendic peleó junto a Aparicio. Esa generación denominada “del cuarenta”, aquellos que llegan a la madurez en esa década, como Raúl Sendic y otros jóvenes, descubren otro Uruguay, el profundo y desconocido de los obrajes y de las peonadas rurales, cuando desembarca en Montevideo la fama y gloria de “los barbudos” de Fidel Castro tirando a la dictadura batistiana en Cuba en 1959.   Esa revolución, primera victoria revolucionaria contra una dictadura impuesta por Tío Sam en el continente. Redimía la patria americana de la amputación de Mejico, de las invasiones en ...