Ir al contenido principal

LA FURIA DE LOS ELEGIDOS DE DIOS

“Entonces Yavé dijo a Josué: No los temas, porque los he puesto en tus manos y ninguno de ellos te podrá resistir”
Y Josué se apoderó de Maquedá,Libna,Jericó,Gazer, Laquís, Eglón, Hebrón, “la conquistó junto con todos los pueblos que dependían de ella, pasó a cuchillo a su rey y habitantes, sin dejar ningún sobreviviente.” Y así, pago a pago, los israelitas tomaron todas las ciudades del sur del país y luego continuaron por el norte hasta llegar al Mediterráneo.
Este dios exclusivo no descuida ningún detalle:”
“Yave les dio ánimo( a sus enemigos) a todos ellos para que pelearan contra Israel, con el fin de que fueran consagrados en anatema y destruidos sin misericordia, como Yave lo tenía ordenado a Moisés.”/20/
El libro de Josue no tiene desperdicio por su vigencia eterna, al punto de que no hay hoy quien lo supere en capacidad de justificación de genocidios. Ningún defensor actual de Israel podría suscribirlo sin algo de vergüenza. Pero, “es palabra de Dios”.
Entonces debemos suponer que Yavé puso sus ojos en la flotilla , animó a sus tripulantes a enfrentar con palos y fierros al escuadrón de asalto aerotransportado Israelí para que la “ira de dios”, blandiendo el brazo armado de los soldados de su pueblo elegido los exterminara sin piedad.
Los publicistas de Israel actuales nunca superarán a los narradores bíblicos simplemente porque en los últimos tres siglos las invocaciones divinas han caído en descrédito, siendo remplazadas por divinidades mas chabacanas, como la “nación”, “la razón de estado”, y con prosas justificativas muy pragmáticas como “la defensa de la integridad territorial del pueblo judío”.Y Yavé ya no es una entidad explícita, concientemente conjurada, para se simplemente una actitud cultural impuesta que no busca grandes justificaciones. Cualquiera puede hacer un libelo racionalista justificando la superioridad racial, como lo hicieran desde Benjamín ´Franklin a Adolfo Hitler. O, mas insólito aún, una vuelta a la teología del neo-profeta mormón Smith, en el siglo XIX, por el cual la “tierra prometida” eran los fértiles valles de Utah , literatura del justificadora de los despojos y genocidios de los últimos dos siglos y medio.
Los genocidas no necesitan invocar a los dioses, basta con “la obediencia debida”, a un mando cualquiera, en nombre de entidades tan intangibles como el “estado” o peor aún “el sistema” que esfuma, invisibiliza, los designios humanos tras una maraña de automatismos.
Los soldados de Josué han actuado, esta vez en un mundo muy poblado como para “pasar a cuchillo” a todos los palestinos, pero poco a poco los van cercando en ese gran gheto que es “la franja de Gaza”, o a los campos de refugiados, casi de exterminio por desesperación, hambre o suicidio.
Pudieron los benefactores de Israel, ingleses y norteamericanos darle un sitio bajo el sol al pueblo judío, en California como estado entre Mejico y los Estados Unidos, pero no, prefirieron, como buenos cristianos, regalar lo ajeno, como lo hiciera Yave tres mil años atrás. Es muy fácil dar lo de otros, y mas fácil aún, es cargarse de ira por la resistencia de esos otros al despojo, porque también, ya lo dijo Yavé, “les dio animo “, para provocar su exterminio a manos de Israel.
Los judíos desestimaron la sabiduría cristiana que redactara el famoso “requerimiento” por el cual los reyes cristianos exigían a los indios sumisión a su dios y su Rey. Pero si no entendían el latín, o desconocían la historia europea, mofándose de los representantes, reales embajadores de lo divino, serían declarados enemigos y “en justa guerra”, exterminados o vueltos esclavos.
Ni lo pensaron, puesto que Alá y Yave son hermanos, Yavé es algo mayor, pero ambos creaturas de pueblos semíticos, pastores de las desertificadas llanuras de Arabia, solo que Alá omitió decirle a su profeta, Mahoma, que había testado la tierra a favor de su hermano y su prole.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO”

    “LOS ISRAELITAS SE REAPRTIERON LOS DESPOJOS Y  EL GANADO DE  ESTAS CIUDADES, PERO PASARON A CUCHILLO A TODA LA POBLACIÒN SIN DEJAR A NADIE CON VIDA….”Josue 11/14   “ YAVÉ LES DIO ÁNIMO A TODOS   ELLOS PARA QUE PELEARL, CON EL FIN DE QUE FUERAN CONSAGRADOS EN ANATEMA Y DESTRUIDOS SIN MISERICORDIA, COMO YAVÉ LO TENIA ORDENADO A MOISES”Josué11-20. Poco se puede esperar de un pueblo supremacista , que ha santificado los holocaustos a un dios exterminador. El mecanismo psicológico bíblico sigue vigente, el exterminio es un mandato divino porque el mismo Yavé les animo a la batalla para ser entregados a la furia de Israel.   No cabe duda de que la inteligencia israelí sabía perfectamente del ataque preparado por Hamás, pero era necesario generar las condiciones psicológicas que justificaran la acción como una “respuesta “a la agresión. No cabe duda de que Yavé soliviantó los ánimos del pueblo palestino, sitiado, hambreado, bombardeado, humillado durante años y años. En este l

VER PARA ENTENDER

  Ver para entender es lo contrario de aquel aforismo dogmático, ”ver para creer”, porque el espíritu observador e investigador trata de entender no de creer. Por eso la ciencia siempre fue la madre de la auténtica filosofía. Los viejos griegos eran observadores agudos, estaban empapados de los conocimientos de la época en matemáticas, astronomía y de lo que se conocía de la naturaleza de plantas y de animales. Luego vino la gente desvinculada de la observación, de las ciencias, a especular y surgen los metafísicos y los teólogos, los que crean creencias y hasta han tratado de armar sistemas dialécticos que les convencen del acierto y la inefabilidad de sus especulaciones. Son como aquellos hoy en día aún nos ofrecen máquinas milagrosas que generan energía espontáneamente o los que intentan recrear el “movimiento perpetuo” sin fijarse que tienen los pies sobre una pieza del sistema solar en movimiento perpetuo, para nosotros para nuestra finitud vital. En fin, la verdadera filosofía

"PARA ATRAS NO HAY ACUERDO POSIBLE"

Lo dijo el Presidente Mujica, los partidos se construyen con propuestas, pero también pesan las cicatrices del pasado. En 1958 yo salía de la escuela, me aprestaba a entrar al liceo, y aún colorados y blancos discutían acaloradamente sobre si los “mártires de Quinteros de 1858” estaban más muertos que los de “Paysandú”. Finalizada la Guerra Grande,1851, pacificados los partidos, la cúpula militar colorada emigra y se pone al servicio del mitrismo porteño . En Ombucito, Entre Ríos, en 1862 Flores en su parte de batalla a Mitre le comunica, que tuvo una baja, los enemigos 300, no hay prisioneros. Por algunos fugados se supo que fueron atados y degollados a navaja por los mercenarios napolitanos reclutados por Flores. Lo mismo sucedería luego en el frente paraguayo, donde en Yataí, primera batalla de la guerra, son decapitados 1400 prisioneros paraguayos rendidos. Esto hará que los paraguayos de ahí en adelante mueran peleando aún en las situaciones mas adversas. La guerra eliminó a tod