Ir al contenido principal

EL INFIERNO NO EXISTE


Lo más fascinante de esta civilización es el divorcio entre lo que decimos y lo que vivimos. Todos podemos decir que hay que cuidar el medio ambiente. Pero vivimos una vida tóxica para nuestros cuerpos y el entorno. Es más, educamos a nuestros hijos y nietos en esa misma cultura de consumo, de uso y tire, nos quejamos de los efectos que produce en parques, plazas, arroyos y mares. Todos los sabemos, hasta hay una especie de anestesia sobre el tema generada por la saturación. Parece que cuando se habla mucho de un asunto este se vuelve intrascendente. Tantas fotos de hambrientos que hasta pueden ser usadas en la publicidad comercial de Benetton, hasta parecen estéticamente bellas. ¡Hemos sido vacunados contra las posibles reacciones contra el sistema!
Fuimos a una juguetería por unos presentes infantiles prometidos. Bien, allí una masa de gente se apilaba para comprar los más desopilantes juguetes. Su común denominador: el plástico. Autos eléctricos, plásticos, con capacidad para un niño de cinco años durante seis meses, así de restringidos los espacios pensados para una rápida obsolescencia por crecimiento del niño. Todos los juguetes hijos de la publicidad, del mercadeo de películas de Disney, sus personajes fantásticos, muñecas de un día. Todo lo que llenaba los estantes no tardaría un año en convertirse en basura, a juntarse con la enorme masa de envases y empaquetado plástico.
Los padres enloquecidos por satisfacer los sueños de sus infancias, regalando autos eléctricos que no requieren ni el esfuerzo de los niños para moverse. Chiches que no van a compartir con los amiguitos por lo costosos y delicados que son. Chiches destinados a rápida rotura y obsolescencia, solo destinados a alentar el transporte individual, principal responsable de siniestralidad, contaminación y estrés urbano.
Todas las clases sociales alucinadas por la fiesta consumista del personaje de Coca-Cola, Papa Noel, que en marquetinera sincresis con el cristianismo, es el mesías del Dios mercado que nos visita cada fin de año, dejándonos endeudados para todo el siguiente.
Los modernos esclavos solo están atados por las cadenas de las deudas y el látigo de los vencimientos.

Para que esta rutina no ser rompa, cada año educamos a nuestros hijos en el sencillo y cómodo culto de Santa Claus.
Las relaciones personales tienden a ser efímeras, de conveniencia y por lo tanto desechables. Aferrados al presente, hay que permanecer eternamente jóvenes, de esa forma se niegan la decadencia y la muerte, que aún cuando se presenten, son ocultadas y negadas. Se construye un lenguaje negacionista. No somos viejos, somos” gente grande”, no tenemos panteones, tenemos hornos. Nuestras existencias desechables no son mas que cenizas al viento. En definitiva, la muerte no existe, solo hay olvido…

Por lo tanto, no hay que preocuparse. Ya lo dijo Trump, el “cambio climático no existe, es poco menos que una prédica de los enemigos de América”. Y por otra parte, lo confirma Putin, diciendo que “cambio climáticos ha habido cientos en los millones de años del planeta. Científicamente no se sabe sus razones ciertas”. Bien, como decían los “santos padres”, “ante la duda abstente” de cambiar ninguno de tus hábitos de vida, porque gracias a ellos marcha el mercado.
El infierno no existe, decía mi muy católica abuela y agregaba, el infierno está aquí. Nada mas cierto. El infierno no existe, pero el maligno si. Viste de rojo, no tiene el tridente de la imaginería antigua. En su siniestra una campanilla que nos convoca al shopping, su diestra levanta una apetitosa botella de Coca-Cola…


Comentarios

Entradas populares de este blog

“A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO”

    “LOS ISRAELITAS SE REAPRTIERON LOS DESPOJOS Y  EL GANADO DE  ESTAS CIUDADES, PERO PASARON A CUCHILLO A TODA LA POBLACIÒN SIN DEJAR A NADIE CON VIDA….”Josue 11/14   “ YAVÉ LES DIO ÁNIMO A TODOS   ELLOS PARA QUE PELEARL, CON EL FIN DE QUE FUERAN CONSAGRADOS EN ANATEMA Y DESTRUIDOS SIN MISERICORDIA, COMO YAVÉ LO TENIA ORDENADO A MOISES”Josué11-20. Poco se puede esperar de un pueblo supremacista , que ha santificado los holocaustos a un dios exterminador. El mecanismo psicológico bíblico sigue vigente, el exterminio es un mandato divino porque el mismo Yavé les animo a la batalla para ser entregados a la furia de Israel.   No cabe duda de que la inteligencia israelí sabía perfectamente del ataque preparado por Hamás, pero era necesario generar las condiciones psicológicas que justificaran la acción como una “respuesta “a la agresión. No cabe duda de que Yavé soliviantó los ánimos del pueblo palestino, sitiado, hambreado, bombardeado, humillado durante años y años. En este l

VER PARA ENTENDER

  Ver para entender es lo contrario de aquel aforismo dogmático, ”ver para creer”, porque el espíritu observador e investigador trata de entender no de creer. Por eso la ciencia siempre fue la madre de la auténtica filosofía. Los viejos griegos eran observadores agudos, estaban empapados de los conocimientos de la época en matemáticas, astronomía y de lo que se conocía de la naturaleza de plantas y de animales. Luego vino la gente desvinculada de la observación, de las ciencias, a especular y surgen los metafísicos y los teólogos, los que crean creencias y hasta han tratado de armar sistemas dialécticos que les convencen del acierto y la inefabilidad de sus especulaciones. Son como aquellos hoy en día aún nos ofrecen máquinas milagrosas que generan energía espontáneamente o los que intentan recrear el “movimiento perpetuo” sin fijarse que tienen los pies sobre una pieza del sistema solar en movimiento perpetuo, para nosotros para nuestra finitud vital. En fin, la verdadera filosofía

"PARA ATRAS NO HAY ACUERDO POSIBLE"

Lo dijo el Presidente Mujica, los partidos se construyen con propuestas, pero también pesan las cicatrices del pasado. En 1958 yo salía de la escuela, me aprestaba a entrar al liceo, y aún colorados y blancos discutían acaloradamente sobre si los “mártires de Quinteros de 1858” estaban más muertos que los de “Paysandú”. Finalizada la Guerra Grande,1851, pacificados los partidos, la cúpula militar colorada emigra y se pone al servicio del mitrismo porteño . En Ombucito, Entre Ríos, en 1862 Flores en su parte de batalla a Mitre le comunica, que tuvo una baja, los enemigos 300, no hay prisioneros. Por algunos fugados se supo que fueron atados y degollados a navaja por los mercenarios napolitanos reclutados por Flores. Lo mismo sucedería luego en el frente paraguayo, donde en Yataí, primera batalla de la guerra, son decapitados 1400 prisioneros paraguayos rendidos. Esto hará que los paraguayos de ahí en adelante mueran peleando aún en las situaciones mas adversas. La guerra eliminó a tod